viernes, 13 de enero de 2012

RELLENAR NO SIEMPRE ES FÁCIL

Ojeo varios periódicos digitales a diario, y quería comentar alguna noticia que no fuera del HOY. Pero el HOY es un filón, y no me he podido resistir. He leído esta noticia y me ha hecho recapacitar profundamente. ¿Realmente los periódicos son rellenados con noticias que no son tales? ¿Es por espacio en el formato, o por espacio en las mentes? Y es que soy de la opinión de que este tipo de noticias no son para publicarlas en un periódico serio. Más allá de ésto, y suponiendo que este suceso fuera noticiable, imagino cómo ha podido ser el proceso de fabricación de esta noticia.
Lo estoy viendo:

Redactor jefe: - ¡Muchachos... tenemos un hueco en Cáceres! Hay que rellenar eso como sea. Buscad alguna noticia de última hora o en su defecto cualquier otra mierda.
Redacción: - Ostia jefe. No tenemos nada. 
Redactor jefe: - ¡¡¡Pues buscad alguna mierda, copón!!!. No os voy a explicar cómo se hace. Lo sabéis de sobra.
Redacción: - Puede que tengamos algo. Perro mata a perro... y con nocturnidad.
Redactor jefe: - Me vale. Es una gran mierda, pero me vale. ¿Por lo menos los perros serán grandes, no?
Redacción: - Sí... y son extranjeros.
Redactor jefe:- Puta madre. Reyerta entre extranjeros. Con un poco de suerte mezclamos asesinato e inmigración... y lo petamos.
Redactor jefe: - ¡¡¿¿Tenéis los nombres de los perros, no!!??
Redacción: - No, pero.... ¿para qué?
Redactor jefe: - ¡Pues para poner las iniciales, hombre! Nos ves que si no la noticia queda coja. ¿Dónde os han enseñado periodismo, copón?
Redacción: - Jefe, es que son extranjeros y no sabemos traducir las iniciales.
Redactor jefe: - ¡Bueno, venga lo que sea! 

Y ya está. Colgada en el periódico. Lógicamente se convierte en una de las noticias más comentadas del día. Que por otro lado puede ser lo que buscan.
Y es que en un periódico no todo va a ser economía, sucesos, paro, fútbol y demás temas manidos, pero hay veces que es mejor dejar un hueco en blanco, por el bien de todos. Y puestos a escribir asuntos irrelevantes, he de decir que me parece una irresponsabilidad publicar esta noticia, ya que hace un flaco favor al bienestar de todos.
Primero a los perros, que ven que Cáceres se está convirtiendo en un lugar muy peligroso para ellos. Vamos, que pasa como en Badajoz, pero en su versión canina. Después porque pone de manifiesto la enemistad entre razas alemana y china, y en los tiempos actuales donde Alemania es la principal potencia europea y china será pronto la principal potencia mundial, no es aconsejable publicaciones de este tipo. Por otro lado, y siendo egoísta, temo que tras el altercado decidan abandonar el país muchos de los pastores alemanes que hay en la región, (por miedo a las posibles represalias) y que tan necesarios son. Incluso en Plasencia hay alguno que vigila la venta de droga en las puertas de los colegios, tal y como publicó HOY hace poco, con otra de sus noticias estrella. Sería catastrófico para Extremadura la fuga masiva de pastores alemanes. Aunque siempre he pensado que hay que dar una oportunidad a los perros de agua españoles. 

Pero lo más gordo de todo es que, al parecer, esta noticia no es cierta. En los comentarios de la noticia, varias personas aseguran que los dos perros son del mismo dueño, y que lo que realmente ocurre es que un perro es atropellado y el otro se queda custodiando a su compañero muerto. Y si esto realmente es así, es una torpeza extraordinaria. Porque puestos a escribir mierdas, al menos que las mierdas sean verdad.

1 comentario: