miércoles, 11 de enero de 2012

ATRAPADO EN UN COCHE

Quiero comenzar este blog con un post dedicado al diario HOY. No puede ser de otra manera. El HOY es parte de mi vida. En casa lo hemos leído siempre, desde muy niño hasta la actualidad. Quizás ahora HOY.es nos ha desprovisto del bonito pasar las páginas y mancharlas de café, pero es muy accesible y cómodo. Siempre me ha gustado el HOY. Es un diario al que podría decir que le tengo cariño. Y con cariño les digo que a veces se pasan varios pueblos buscando el titular perfecto. Creo que en el HOY tienen a una persona, tipo redactor jefe, que por la mañana espera a los redactores en la puerta y les anima a buscar ese titular rompedor.
 Lo estoy viendo: 
- Vamos chavales, tenéis que buscar el titular más enrevesado que podáis. Nada de frases claras y concisas. No jodáis. Que lo tengan que leer varias veces para enterarse. Yo sé que podéis.
Y pueden. Vaya que si pueden.
Y no me refiero al tan comentado titular "fallecen ahogados en el río Guadiana dos personas y un portugués", que por otro lado no sé si realmente es cierto que se publicó o es una leyenda urbana. Y no me refiero a él porque, dentro de su incatalogable rareza, está claro lo que quiere decir el titular. 
Me refiero a titulares que en sí mismo albergan una historia. O varias. Yo lo tengo claro. Los señores del HOY están haciendo una impagable campaña para el desarrollo de la imaginación del lector medio. Gracias. Yo estoy aprovechando esta campaña al máximo. Que buena gente. El problema es que hay noticias que te tienes que leer enteras. Siempre había pensado que esta era una decisión mía, personal. Pero no. Esto lo decide el redactor del diario. Y yo me pregunto: - ¿Para que sirve el titular?. Pues para eso, para que te leas entera la noticia, porque aclara poco. Y te la tienes que leer porque si no, no te enteras de nada.
Vamos al caso concreto.
Titular: "Sufre un trauma craneal tras quedar atrapado en un coche accidentado".
Leo el titular y no me queda claro. Expongo mi teoría. 
Yo veo aquí que hay una persona a la que le tiene que doler la cabeza. Creo que por ahí vamos bien. Ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza porque sufre un trauma craneal. Pero el golpe lo ha sufrido tras quedar atrapado en un coche accidentado. Lo empiezo a ver claro. Esta persona ha visto un coche que ha sufrido un accidente. Claro está que se acerca a socorrer al accidentado. Pero... el coche está vacío. No da crédito. Mira hacia los lados, y nada. Se introduce en el coche con objeto de buscar al accidentado, que puede haber quedado debajo de algún asiento. Una vez dentro se da cuenta de que las puertas se han cerrado... y ha quedado atrapado. Pánico. Está dentro de un coche accidentado y no puede salir. Más pánico. El pánico se apodera de él. Pero sus manos y pies no son suficientes para abrir las puertas o romper algún cristal, y él que es un asiduo lector del HOY ha notado en los últimos años como se endurece su cabeza. Y la va a utilizar. Comienza, por tanto, a dar golpes con la cabeza en el cristal más próximo a la puerta por la que ha entrado, y consigue romperlo. De ahí el trauma craneal. 
Resulta que luego lees la noticia y la historia es mucha más sosa. Por eso, gracias señores del HOY por fomentar la cultura de la imaginación y el ingenio. 

2 comentarios:

  1. Tan brutales como inconclusos tales titulares. En tu caso dirían: césar hace un blog sin comentarios, o sin comentarios el blog de césar. Pa liar al personal.
    Abz

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, seguro que sí. Fuerte abrazo Javier.

    ResponderEliminar