miércoles, 25 de enero de 2012

EL ALEMÁN COTILLA

Stefan se llama, y es alemán. Pensaba yo que lo de vigilar la puerta del vecino o husmear en su basura era una afición puramente española, pero va a ser algo mucho más internacional. Siempre he creído que el aburrimiento mezclado con el fanatismo es una combinación sumamente peligrosa. Este caso, aún sin víctimas mortales, es literalmente de juzgado de guardia.
El bueno de Stefan es alemán de nacimiento, y barcelonista de profesión. Su horario es reducido y flexible. No haberse criado en el más puro ambiente culé no le impide ser un bastión indestructible del sentimiento azulgrana. Sabe que su rápida integración se debe a su postrero amor al barsa, y esto le hace sentirse en deuda con todos los aficionados que le han acogido como a uno más. 
Suele ir al campo los domingos, y destroza su garganta insultando a rivales y árbitros. Los compañeros de alrededor se parten el culo con su fatal español, y aprenden alguna barbaridad en alemán, que después utilizan en su círculo y se descojonan. ¡¡Que simpático, Stefan¡¡ Es alemán, pero insulta como si fuera de aquí.
Y así, un día Stefan estaba viendo un Madrid-Barsa en el bar de abajo, ataviado con su camiseta, bufanda y gorro de arlequín. El kit completo. Envoltura de tarado, comprada en un puesto de feria. El partido estaba de su lado, pero se vivían fuertes lances. Y en esto, a Pepe se le fue la olla y piso a Messi en la mano.
- ¡¡Que hijo de puta, a ese tío había que denunciarlo¡¡ - vociferó uno de los presentes.
Y Stefan, altamente cuadriculado, como buen alemán, entendió entonces que era lo que debía hacer. Denunciarlo. Así que llamó a su abogado, otra vez.
- Venga, Stefan, ahora a quién. ¿A Pepe el del Madrid? Estás como una puta cabra. ¡Ah¡ ¿por adelantado? Venga lo que sea.
Y así, mirándose las puntas de los zapatos durante todo el camino, se dirige el abogado al juzgado de guardia a denunciar a Pepe por agresión leve.
- ¡¡Verás que bien¡¡ Otra más. Por culpa del teutón salgo por la tele. El descojono va a ser general.
Y dice el letrado que lo que quieren es que la justicia se pronuncie sobre si una agresión en un partido, sin la pelota en juego, debe o no ser competencia de la justicia ordinaria. Como si el sistema judicial no estuviera ya suficientemente enrevesado como para que se pierda el tiempo con estas mierdas.
Puestos a incordiar, Stefan, podías haber puesto la denuncia en un juzgado de guardia, en Alemania, que también se puede, y para el caso va a ser lo mismo. Pero es que allí, a lo mejor lo que te llevas es una ostia.
Y es que la situación podría ser ingobernable. Imaginemos por un momento:
Pepe se aproxima al lateral para realizar un saque de banda, en el Nou Camp. En los quince segundos que tarda en efectuar el saque se escuchan, al menos, las siguientes alabanzas:
- Pepe, cabrón, me cago en tu puta madre todos los días de mi vida.
- Pepe, si eres más feo no naces. Tienes la cara del revés.
- Pepe, eres el hijo de puta más grande que he visto en todos tus muertos.
- Pepe, tienes toda la cara del mejor amigo de tu padre.
Y esto, una gota en un mar de recordatorios familiares y cumplidos sobre su aspecto.
Tras el partido, Pepe con el vídeo bajo el brazo, se dirige a la comisaria para que identifiquen a todos los exaltados de la banda, a los que quiere denunciar por injurias y calumnias. Y ya tenemos la liada completa.
Así que le propongo a Stefan que vuelva por sus fueros germanos y se preocupe de sus asuntos, y cierre la mirilla de su puerta. Que compatibilice su profesión con otras actividades, de forma que reduzca su tiempo libre. Que de vez en cuando visite a sus familiares en Alemania, y no se apresure en volver. Que se de un largo paseo por Barcelona, y comprobará que no todo el mundo viste con botas de tacos. Que entienda que el fútbol es un espectáculo. Que se vaya un poco a la mierda.
Y es que, amigo Stefan, si no sabes que hacer, al menos no molestes. Wenn Sie nicht wissen, was zu tun ist, berühren Sie nicht die Kugeln.




miércoles, 18 de enero de 2012

PARA QUÉ UNA VIDA NORMAL SI PUEDES COMPLICARLA


Ya empezó su madre a molestar con el nombre de Mandy Sandy. Sabido es de sobra que lo que mal empieza mal acaba. Y un nombre así te persigue de por vida. La bella Mandy Sandy había escapado de la maldición impuesta por su nombre hasta que un día se miró en el espejo y se percató de que su talla pectoral no hacía juego con su nombre de meretriz. Así que, ante la duda de si el conjunto "nombre-tetas" armonizada, decidió pedir consejo a su novio-cómplice.
Seguro que fue algo así:
Mandy Sandy: - Estoy pensando en siliconar mis tetas. Creo que son un poco pequeñas. Tú que dices, aumento un par de tallas...o me las dejo así, al natural. Un par de tallitas no va mal, ¿no?
Novio: - Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí.
Y esto ya no tenía marcha atrás. Una vez que se toma una decisión de este tipo no se gira la cabeza. Cuan caballo de picador Mandy Sandy sólo veía su gran objetivo (grandes en este caso), sin percibir aliento alguno de sensatez. Igual da no disponer de fondos. Si no hay se buscan. Así pues, Mandy Sandy decidió que invertir sus ahorros en tetas nuevas no era apropiado, y sí lo era atracar el banco donde honradamente trabajaba. Gran decisión, Mandy Ese. Y el novio de Mandy Sandy, cegado por la oportunidad de hundir su cabeza en un entreteto de la 120, se apuntó sin miramientos al operativo. Ya la tenemos formada.
A partir de aquí todo sencillo. Mandy Sandy crea desde dentro un momento perfecto para que su novio, pistola en mano, entre y atraque el banco. Y se lleva....95.000 €. ¡¡¡Pero muchacha, ¿que te quieres poner?, ¿las tetas de Lolo Ferrari?!!! No te lo gastes todo en tetas, alma cándida, que corres el riesgo de rozar lo chabacano. Con ese pastizal te las puedas hacer de mármol.
Y como 95.000 € dan para esculpir a Pavarotti en silicona, pues a la chica se la fue la mano. Después de pasar por quirófano, en su vuelta al trabajo, no pudo disimular sus estrenadas hiperbólicas protuberancias, y esto llamó mucho la atención en el banco. Así que un avispado, sagaz donde los haya, siguiendo las reglas básicas de la lógica deductiva y apoyándose en un sms delatador, desmonta la operación en menos que el novio se excitó al ver las nuevas tetas de Mandy.
La ecuación es como sigue: 
Robo de banco + Mandy S con grandes tetas nuevas + sms implicatorio = Mandy Sandy es gilipollas + 3 años de cárcel para ella y su novio.
Y es que ahorrar ya no se lleva. 
Y todo esto nos debe llevar a reflexionar sobre la capacidad que tenemos de complicarnos la vida. Tengo entendido que sobre este tema el Sr. Urdangarín sabe un rato. Podría dar algún curso, pero no creo que pudiéramos pagar sus honorarios. El pobre. Creo que el Rey del disgusto ya ni monta en la moto. Y es que complicarse la vida es sencillo...y vivir, sencillamente, es complicado.


viernes, 13 de enero de 2012

RELLENAR NO SIEMPRE ES FÁCIL

Ojeo varios periódicos digitales a diario, y quería comentar alguna noticia que no fuera del HOY. Pero el HOY es un filón, y no me he podido resistir. He leído esta noticia y me ha hecho recapacitar profundamente. ¿Realmente los periódicos son rellenados con noticias que no son tales? ¿Es por espacio en el formato, o por espacio en las mentes? Y es que soy de la opinión de que este tipo de noticias no son para publicarlas en un periódico serio. Más allá de ésto, y suponiendo que este suceso fuera noticiable, imagino cómo ha podido ser el proceso de fabricación de esta noticia.
Lo estoy viendo:

Redactor jefe: - ¡Muchachos... tenemos un hueco en Cáceres! Hay que rellenar eso como sea. Buscad alguna noticia de última hora o en su defecto cualquier otra mierda.
Redacción: - Ostia jefe. No tenemos nada. 
Redactor jefe: - ¡¡¡Pues buscad alguna mierda, copón!!!. No os voy a explicar cómo se hace. Lo sabéis de sobra.
Redacción: - Puede que tengamos algo. Perro mata a perro... y con nocturnidad.
Redactor jefe: - Me vale. Es una gran mierda, pero me vale. ¿Por lo menos los perros serán grandes, no?
Redacción: - Sí... y son extranjeros.
Redactor jefe:- Puta madre. Reyerta entre extranjeros. Con un poco de suerte mezclamos asesinato e inmigración... y lo petamos.
Redactor jefe: - ¡¡¿¿Tenéis los nombres de los perros, no!!??
Redacción: - No, pero.... ¿para qué?
Redactor jefe: - ¡Pues para poner las iniciales, hombre! Nos ves que si no la noticia queda coja. ¿Dónde os han enseñado periodismo, copón?
Redacción: - Jefe, es que son extranjeros y no sabemos traducir las iniciales.
Redactor jefe: - ¡Bueno, venga lo que sea! 

Y ya está. Colgada en el periódico. Lógicamente se convierte en una de las noticias más comentadas del día. Que por otro lado puede ser lo que buscan.
Y es que en un periódico no todo va a ser economía, sucesos, paro, fútbol y demás temas manidos, pero hay veces que es mejor dejar un hueco en blanco, por el bien de todos. Y puestos a escribir asuntos irrelevantes, he de decir que me parece una irresponsabilidad publicar esta noticia, ya que hace un flaco favor al bienestar de todos.
Primero a los perros, que ven que Cáceres se está convirtiendo en un lugar muy peligroso para ellos. Vamos, que pasa como en Badajoz, pero en su versión canina. Después porque pone de manifiesto la enemistad entre razas alemana y china, y en los tiempos actuales donde Alemania es la principal potencia europea y china será pronto la principal potencia mundial, no es aconsejable publicaciones de este tipo. Por otro lado, y siendo egoísta, temo que tras el altercado decidan abandonar el país muchos de los pastores alemanes que hay en la región, (por miedo a las posibles represalias) y que tan necesarios son. Incluso en Plasencia hay alguno que vigila la venta de droga en las puertas de los colegios, tal y como publicó HOY hace poco, con otra de sus noticias estrella. Sería catastrófico para Extremadura la fuga masiva de pastores alemanes. Aunque siempre he pensado que hay que dar una oportunidad a los perros de agua españoles. 

Pero lo más gordo de todo es que, al parecer, esta noticia no es cierta. En los comentarios de la noticia, varias personas aseguran que los dos perros son del mismo dueño, y que lo que realmente ocurre es que un perro es atropellado y el otro se queda custodiando a su compañero muerto. Y si esto realmente es así, es una torpeza extraordinaria. Porque puestos a escribir mierdas, al menos que las mierdas sean verdad.

miércoles, 11 de enero de 2012

VAMOS A CONTAR VERDADES

En España somos muy de encumbrar al personal aún habiendo hecho muy pocos méritos para ello. Ha pasado, pasa y pasará. Parece que todos queremos tener un amigo famoso, futbolista o futbolista famoso para poder contárselo a los demás. Ese hecho hace que se nos infle el pecho como a un palomo y creemos que las miradas que nos dirijen son diferentes a las proyectadas al resto de los mortales. Así somos. Deprimente.
Algo parecido pasa con ciertas profesiones. Médicos que se creen semidioses, comportándose como si el resto de los humanos, estuvieran infectados por alguna enfermedad mental que los hace inferiores, sin ningún interés de encontrar la vacuna. Les va bien así. 
Arquitectos manejando la burbuja inmobiliaria, hasta que explosionó. Figuras en el escalafón de la construcción. 
Y periodistas actuando en los medios, volcando la balanza hacia el rojo o el azul, según interés. Periodistas que olvidan el rigor sólo por conseguir un titular rompedor, o dar cera al contrincante político. 
Y esto último me preocupa sobremanera. Leer los periódicos me provoca una tristeza extrema. A diario. Casi siempre por lo que escriben. Y otras por como lo escriben. 

Mi objetivo es utilizar este espacio personal para comentar noticias cuya misión haya sido desinformar, y dar mi punto de vista sobre la verdad de la información.

ATRAPADO EN UN COCHE

Quiero comenzar este blog con un post dedicado al diario HOY. No puede ser de otra manera. El HOY es parte de mi vida. En casa lo hemos leído siempre, desde muy niño hasta la actualidad. Quizás ahora HOY.es nos ha desprovisto del bonito pasar las páginas y mancharlas de café, pero es muy accesible y cómodo. Siempre me ha gustado el HOY. Es un diario al que podría decir que le tengo cariño. Y con cariño les digo que a veces se pasan varios pueblos buscando el titular perfecto. Creo que en el HOY tienen a una persona, tipo redactor jefe, que por la mañana espera a los redactores en la puerta y les anima a buscar ese titular rompedor.
 Lo estoy viendo: 
- Vamos chavales, tenéis que buscar el titular más enrevesado que podáis. Nada de frases claras y concisas. No jodáis. Que lo tengan que leer varias veces para enterarse. Yo sé que podéis.
Y pueden. Vaya que si pueden.
Y no me refiero al tan comentado titular "fallecen ahogados en el río Guadiana dos personas y un portugués", que por otro lado no sé si realmente es cierto que se publicó o es una leyenda urbana. Y no me refiero a él porque, dentro de su incatalogable rareza, está claro lo que quiere decir el titular. 
Me refiero a titulares que en sí mismo albergan una historia. O varias. Yo lo tengo claro. Los señores del HOY están haciendo una impagable campaña para el desarrollo de la imaginación del lector medio. Gracias. Yo estoy aprovechando esta campaña al máximo. Que buena gente. El problema es que hay noticias que te tienes que leer enteras. Siempre había pensado que esta era una decisión mía, personal. Pero no. Esto lo decide el redactor del diario. Y yo me pregunto: - ¿Para que sirve el titular?. Pues para eso, para que te leas entera la noticia, porque aclara poco. Y te la tienes que leer porque si no, no te enteras de nada.
Vamos al caso concreto.
Titular: "Sufre un trauma craneal tras quedar atrapado en un coche accidentado".
Leo el titular y no me queda claro. Expongo mi teoría. 
Yo veo aquí que hay una persona a la que le tiene que doler la cabeza. Creo que por ahí vamos bien. Ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza porque sufre un trauma craneal. Pero el golpe lo ha sufrido tras quedar atrapado en un coche accidentado. Lo empiezo a ver claro. Esta persona ha visto un coche que ha sufrido un accidente. Claro está que se acerca a socorrer al accidentado. Pero... el coche está vacío. No da crédito. Mira hacia los lados, y nada. Se introduce en el coche con objeto de buscar al accidentado, que puede haber quedado debajo de algún asiento. Una vez dentro se da cuenta de que las puertas se han cerrado... y ha quedado atrapado. Pánico. Está dentro de un coche accidentado y no puede salir. Más pánico. El pánico se apodera de él. Pero sus manos y pies no son suficientes para abrir las puertas o romper algún cristal, y él que es un asiduo lector del HOY ha notado en los últimos años como se endurece su cabeza. Y la va a utilizar. Comienza, por tanto, a dar golpes con la cabeza en el cristal más próximo a la puerta por la que ha entrado, y consigue romperlo. De ahí el trauma craneal. 
Resulta que luego lees la noticia y la historia es mucha más sosa. Por eso, gracias señores del HOY por fomentar la cultura de la imaginación y el ingenio.